Estás en la Imprenta Online de Escobar Impresores. Tu mejor herramienta para encargar trabajos de impresión de manera económica, ágil y sencilla. Solo tienes que hacer click en una categoría y comenzar a ordenar tu pedido.
Para saber más sobre cualquier producto o servicio de Escoprint, consúltanos en:

950 48 06 05

facebook.pngtwitter.pngISSUE.pngflicker.png

Pago seguro garantizado con:

Términos y condiciones

1. Condiciones generales y su aceptación

http://www.escoprint.comes el sitio web para ventas on-line de ESCOBAR IMPRESORES, S.L. Cualquier referencia que se haga en estas condiciones generales de contratación a EscoPrint en cuanto a derechos, obligaciones y cualquier concepto jurídico, se está haciendo directamente a la empresa ESCOBAR IMPRESORES, SL., propietaria del sitio webhttp://www.escoprint.com   

Aconsejamos que antes de utilizar los servicios de EscoPrint, lea atentamente estas Condiciones Generales de Contratación (CGC) que regulan el uso y servicios del su sitio web http://www.escoprint.com  

La utilización del sitio web por parte del cliente supone la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales. Si el cliente no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a utilizar este sitio.  

La prestación del servicio del sitio web http://www.escoprint.compor parte de Escobar Impresores S.L. tiene carácter gratuito para los clientes, y no exige la previa suscripción o registro. Sin embargo, para acceder a determinados servicios o productos, será necesario disponer de la condición de cliente registrado.

EscoPrint, se reserva la facultad de modificar el contenido de las presentes CGC a los efectos de mejorar los productos y/o servicios ofrecidos en su sitio web y cumpliendo con su deber de información poniendo siempre a disposición de los clientes la última versión de las CGC. En cualquier caso, las CGC aplicables a cada contrato finalizado serán las aceptadas por cada uno de los clientes en cada pedido.

Al mismo tiempo, EscoPrint se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación o configuración de su sitio web  http://www.escoprint.comasí como los servicios o productos que se ofrecen en él, con objeto de adaptarse a las tendencias de mercado.

 

2. Productos, servicios y precios

EscoPrint ofrece servicios de impresión tales como flyers, póster, folletos, tarjetas postales, papelería corporativa, revistas, libros, etc., que se pueden contratar a través de las respectivas ventanas accesibles en sus servicios on-line. Usted podrá calcular el precio de nuestros productos de forma individual y en razón de las características elegidas para cada trabajo, utilizando nuestro Calculador de Precios. Estos precios no incluyen el IVA y serán válidos siempre y cuando no se alteren los datos del pedido a la hora de realizar su compra. Cualesquiera sean los gastos adicionales que se deriven por cambios posteriores efectuados por el cliente se facturarán aparte.

 

3. Oferta y formalización del pedido 

La presentación de la gama de productos y servicios de EscoPrint en internet no representa una oferta. Mediante el pedido on-line es el cliente quien emite una oferta de compra a EscoPrint.

Una vez el cliente genera su pedido, nuestro sistema automático de validación de archivos aceptará su pedido si cumple con las características técnicas necesarias para la impresión. En caso contrario le avisará de los elementos que deberá corregir. En el momento en que su archivo es válido para impresión y tras realizar el pago correspondiente, usted recibirá un correo de aceptación de pedido, momento en que quedará formalizado el contrato entre el Cliente y EscoPrint. 

La aceptación se realizará bajo reserva de la disponibilidad de las materias primas necesarias para la realización del trabajo, y en particular, bajo reserva del abastecimiento propio en tiempo y forma adecuados por parte de los proveedores de EscoPrint. En caso de que las materias primas no estén disponibles, EscoPrint informará al cliente de forma inmediata de esta circunstancia y restituirá las contraprestaciones que hayan sido realizadas por parte del cliente de forma inmediata.

 

4. Advertencias técnicas

EscoPrint atiende todos los pedidos de imprenta exclusivamente en base a los datos que le han sido transmitidos por el cliente. Dichos datos se deben transferir únicamente conforme a los formatos y características que se recogen en nuestro Manual de Especificaciones Técnicas y que están a disposición del cliente en nuestra página. Si dichos formatos y especificaciones no coinciden con los requeridos, EscoPrint no puede garantizar un resultado optimo y queda eximida de la responsabilidad por falta de calidad en el trabajo realizado. Está particularmente entendido que el cliente es capaz de comprender y aplicar las técnicas necesarias para generar los ficheros debidamente.

El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva la impresión industrial: variaciones de color con la prueba de color, y especialmente con la reproducción en pantalla; también en caso de reimpresión de un mismo trabajo en diferente fecha; tolerancias de acabados y cortes de alrededor de +/- 1 milímetro. Está igualmente convenido, que Escoprint no es responsable de los defectos de impresión, colorimetría, caracteres, sobreimpresión, conversión de imágenes, ortografía, etc., que estén presentes en los ficheros del cliente. A su vez el cliente reconoce igualmente que esta informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica a la imagen que aparece en la pantalla, y que pueden conducir con ocasión de tratamientos técnicos sucesivos a resultados diferentes a la visión de pantalla o de la reproducción en diferentes sistemas de impresión. De todas formas, si EscoPrint observara cualquier fallo de preparación lo comunicaría inmediatamente al cliente para que él mismo lo modifique. Si el cliente solicita que sea EscoPrint el que realice cualquier modificación o corrección en sus archivos, se facturará aparte el tiempo empleado en ello.

 

5. Plazo de entrega 

El plazo de entrega de cada producto viene detallado junto a sus características técnicas y dependerá de las dificultades que requiera su realización. El cómputo del plazo se iniciará desde el día siguiente a la remisión del e-mail de aceptación del pedido, una vez se compruebe el abono del mismo. En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el pedido le será confirmado por e-mail y tramitado una vez recibamos la transferencia de su banco (en algunas ocasiones pueden pasar hasta 5 días antes de que EscoPrint reciba la notificación del pago por parte de la entidad bancaria). Los días para el plazo de entrega empezarán a contar a partir de ese momento. 

El cumplimiento del plazo de entrega requiere el cumplimiento puntual y exacto de todas las obligaciones por parte del cliente.

A los efectos de calcular el plazo de entrega de los pedidos, únicamente se contabilizarán los días laborables (de lunes a viernes), exceptuando expresamente los sábados, domingos, festivos nacionales en todo el territorio español y festivos locales y autonómicos en el territorio del domicilio de EscoPrint.

Cualquier modificación o cambio realizado a petición del cliente sobre las características del pedido o sobre el archivo que éste haya remitido, para un pedido aprobado y pagado e, incluso aquellos que estén aún pendientes de pago, implicará que el cómputo del plazo para el envío del pedido deberá volver a iniciarse desde el momento en que dicho cliente proceda a realizar el pago de los cambios efectuados o del pedido modificado.

Los plazos de envío únicamente se aplican al territorio peninsular español. Para el caso de Baleares y Canarias, el plazo de entrega podría retrasarse 2 o 3 días, sin que ello genere responsabilidad para EscoPrint. Los plazos de entrega para el extranjero y para Ceuta y Melilla tienen que ser acordados individualmente con EscoPrint. 

EscoPrint no se responsabilizará por retrasos de entrega de la empresa de transportes o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales y no imputables a EscoPrint como por ejemplo, en caso de huelga, ordenes administrativas, escasez o carencia de materias primas o de energía, averías o interferencias inevitables en los procesos de producción de la empresa, o por acumulación imprevista de pedidos que hagan imposible su realización en el tiempo debido, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonable la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, comunicándose este retraso al cliente de forma inmediata. En tales casos, EscoPrint quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, o bien para rescindir total o parcialmente el contrato procediendo a la devolución del importe entregado por el cliente.

 

6. Forma de entrega y gastos de envío 

EscoPrint realiza sus entregas a través de Transportes Buytrago (48 horas) y Tipsa (24 horas) estando incluidos en el precio final del pedido los gastos de envío con la excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, en cuyo caso realizaremos los envíos a portes debidos. En caso de que el cliente solicitase expresamente otra modalidad de envío, se aplicarán los recargos correspondientes. En todo caso, los gastos de envío serán gratuitos en la península siempre y cuando la entrega se realice en una única dirección, facilitada por el propio cliente para tal efecto en el formulario de pedido.

 

7. Formas de pago

EscoPrint dispone de las siguientes formas de pago seguras: Tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express y Visa Electrón), pago mediante Pay Pal y pago mediante Transferencia Bancaria.

 

8. Cancelación de pedidos

Dada la naturaleza de los productos vendidos por EscoPrint, impresiones bajo encargo,  no existe derecho de desistimiento en relación con las compras que se efectúen.

Por tanto, una vez que se ha formalizado un pedido, no se puede cancelar de forma unilateral por parte del cliente, debiendo en todo caso ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente donde le comunicaremos el estado de realización en el que se encuentra su pedido. 

La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales utilizados hasta el momento en que se produce dicha cancelación. Esto también es aplicable si el cliente desea hacer cualquier cambio en un pedido ya realizado. La cancelación de un pedido tendrá para el cliente un coste mínimo de 15 euros en concepto de gastos de tramitación.

 

9. Garantía

EscoPrint garantiza que los productos y/o servicios solicitados por el cliente serán adecuados a las características solicitadas por éste. Nuestra garantía de calidad asegura al cliente que si encuentra algún error o defecto de acabado en su pedido atribuible a una defectuosa impresión o producción por EscoPrint, repetiremos su trabajo de forma totalmente gratuita a partir del mismo documento original. Obviamente la garantía no puede cubrir defectos que se encuentren en los archivos originales, como errores ortográficos o de diseño, divergencias leves en el color reproducido, etc. 

El cliente deberá comunicar a EscoPrint cualquier falta de conformidad o defecto de cantidad o calidad que observe al recibir su pedido, sin dilación alguna. Dicha notificación se efectuará por un medio de comunicación fehaciente. El cliente únicamente tendrá derecho a reclamar por imperfecciones cuando haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de imperfecciones dentro del plazo de los 3 días siguientes a la entrega. Transcurrido dicho plazo, el cliente perderá cualquier derecho a reclamar por defecto de cantidad o calidad, cualesquiera que fuesen, entendiéndose el producto recibido de plena conformidad.

No se admiten reclamaciones basadas únicamente en el hecho de que el cliente no prestó atención suficiente en cuanto a los requisitos requeridos por parte de EscoPrint para los datos y archivos de imprenta. De igual modo, el cliente deberá aceptar los suministros con tolerancia del 5% en cuanto a la cantidad de ejemplares, y según los usos comerciales aplicables al sector, siempre y cuando resulten razonables. Se facturará por la cantidad suministrada en cada caso. 

Si su pedido fuese o llegase defectuoso, o no conforme por desperfectos en la fabricación o en el material, y siempre que la reclamación se efectúe dentro del plazo de garantía, EscoPrint quedará expresa y plenamente facultada a su única y libre elección, bien para sustituir la mercancía, o bien para efectuar la correspondiente reparación.

  

10. Limitación de garantía

EscoPrint no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

 

11. Responsabilidad

El cliente reconoce y acepta que la utilización de este sitio web, así como los productos y/o servicios ofrecidos a través de éste, se realizan bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad, eximiendo a Escoprint de cualquier tipo de reclamación por daños y perjuicios derivados del uso de los productos y servicios contratados. 

EscoPrint no será responsable del inadecuado funcionamiento de su web por razones de mantenimiento, o por defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

EscoPrint no se hace responsable de los siguientes daños y perjuicios que se puedan derivar del uso de su sitio web, a título meramente enunciativo y no limitativo:

  1. Virus informáticos, averías técnicas y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos y electrónicos y/o en los equipos informáticos de los clientes por causas ajenas a EscoPrint, así como por defectos o deficiencias en la configuración de dichos equipos.

  2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos.

  3. Hackers, crackers o cualesquiera otros terceros que puedan provocar intromisiones ilegítimas y que estén fuera del control de Escoprint.

  4. Uso incorrecto, inapropiado o ilícito de este sitio web y de los productos y/o servicios ofrecidos en éstos.

  5. De los contenidos de los enlaces o links a otros sitios web que no sean titularidad de EscoPrint.  

EscoPrint elaborará todos sus productos exclusivamente en base a la información y los datos de impresión facilitados por el cliente a tal efecto, no responsabilizándose del uso ilegal de los contenidos en los archivos a imprimir. El cliente y/o su grupo empresarial garantizan, en cada momento, ser titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial sobre imágenes, logos, informaciones y demás contenidos en tales datos de impresión, y que éstos están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial, o bien que tienen derecho al uso de tales contenidos y/o derechos. En caso contrario, toda responsabilidad derivada o cualquier tipo de infracción de las normas protectoras en esta materia, se imputarán únicamente al cliente. 

El cliente exime y mantendrá indemne a EscoPrint de toda la responsabilidad derivada de las acciones interpuestas por terceros, quedando EscoPrint con la facultad a requerirle al cliente los eventuales daños y perjuicios ocasionados, si los hubiere, en este contexto.

  

12. Protección de Datos Personales

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales recogidos en el sitio web http://www.escoprint.com, titularidad de Escobar Impresores S.L. mediante la cumplimentación de formularios de registro, formularios de suscripción a newsletters, envíos de correos electrónicos y/o envío de archivos con imágenes o datos personales de terceros, serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros de EscoPrint única y exclusivamente con el fin de dar una efectiva respuesta a la prestación de los servicios solicitados por el cliente. Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considera necesario completar los datos que se requieren en los formularios que aparezcan en este sitio web, a los efectos de poder ofrecer debidamente los servicios solicitados. En el caso de no suministrar todos los datos requeridos como necesarios, EscoPrint podrá no proceder al registro del cliente o bien denegar el servicio concreto solicitado.

Los datos personales recabados del cliente, ya sea mediante los formularios ubicados en este sitio web o el envío de correos electrónicos por el propio cliente, serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El sitio web de EscoPrint utiliza “cookies” (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) en la medida imprescindible para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del cliente. Este  puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a ESCOBAR IMPRESORES S.L., Avenida Ciavieja 15, 04700 El Ejido (Almería) o por correo electrónico a la dirección atencionalcliente@escobarimpresores.com. En todo caso, EscoPrint conservará de forma confidencial y cumpliendo la obligación de secreto de todos los datos personales recabados y contenidos en sus ficheros según lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

 

13. Links o enlaces a otros sitios web

EscoPrint podría contener links que permitan el acceso a otras páginas de Internet con lo cual EscoPrint no se hace responsable de la accesibilidad de estas fuentes externas ni de sus contenidos. En este sentido el cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad los eventuales daños y perjuicios que se le puedan derivar del acceso a dichos servicios y contenidos alojados fuera de este sitio web. Asimismo, EscoPrint no se hace responsable del contenido de la publicidad u otros materiales que estas páginas contengan. De ninguna manera es responsabilidad de EscoPrint, ni directa ni indirectamente, la pérdida o daños provocados por el uso o la confianza en los contenidos, bienes o servicios de estas páginas.

 

14. Comunicaciones comerciales electrónicas

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el cliente consiente de forma expresa mediante la aceptación de las presentes CGC que desea recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos relativas a los servicios y productos ofrecidos por EscoPrint. En caso contrario, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico para que puedan revocar su consentimiento:escobar@escobarimpresores.com

 

15. Propiedad intelectual e industrial

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software, así como el código fuente y el resto de contenidos incluidos en los sitios web titularidad de Escobar Impresores S.L. están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y, son titularidad exclusiva de Escobar Impresores S.L.

Las imágenes de nuestra librería son de dominio público (CCO).

 

16. Nulidad e ineficacia de las CGC

En el caso de que cualquier término o cláusula de las presentes CGC fuese declarada, parcial o totalmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectaría a dicha disposición o a la parte de la misma que correspondiese, teniéndola por no puesta y, siguiendo en vigor el resto de las CGC.

 

17. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes CGC así como su interpretación se regirán por las leyes del estado español. Las partes con expresa renuncia de cualquier foro que pudiera corresponderles, someten cualquier controversia resultante de las presentes CGC a los Juzgados y Tribunales de El Ejido-Almería (España).

 

18. Notificaciones o contacto

EscoPrint pone a disposición del cliente la siguiente dirección a efectos de notificación o de contacto para cualquier duda o aclaración al respecto de las presentes Condiciones Generales de Contratación:

 

ESCOBAR IMPRESORES, S.L.

Avenida Ciavieja, 15

04700 El Ejido (Almería) España 

Tel. 950 480 605 

escobar@escobarimpresores.com

 

19. Aviso legal

EscoPrint es una web titularidad de Escobar Impresores, S.L. dedicada a la venta de productos de artes gráficas.

 

ESCOBAR IMPRESORES, SL.

CIF B041997841

Inscrita en el Registro Mercantil de Almería, folio 196, tomo 178-AL de Sociedades, hoja 4832, inscripción 1ª.

Domicilio Social: Avenida Ciavieja, 15 - 04700 El Ejido (Almería) España