Estás en la Imprenta Online de Escobar Impresores. Tu mejor herramienta para encargar trabajos de impresión de manera económica, ágil y sencilla. Solo tienes que hacer click en una categoría y comenzar a ordenar tu pedido.
Para saber más sobre cualquier producto o servicio de Escoprint, consúltanos en:

950 48 06 05

facebook.pngtwitter.pngISSUE.pngflicker.png

Pago seguro garantizado con:

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Preguntas sobre los pedidos

¿Puedo cancelar mi pedido?

Para cancelar un pedido debe enviar un e-mail a  atencionalcliente@escobarimpresores.com indicando el número de pedido ó ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Si su pedido no ha iniciado el proceso de producción, usted podrá cancelarlo y recibir un abono por la cantidad que ha pagado. Si su pedido ha entrado en proceso de producción, usted correrá con los gastos que hasta el momento se hayan generado en dicho proceso y que como mínimo serán de 15 euros en concepto de tramitación. En este caso recibirá un abono por la cantidad restante. 

¿Cómo elimino de mi pedido productos que no me interesan y que he añadido por error? 

Deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Estamos aquí para ayudarle.

¿Puedo cambiar el plazo de entrega, hacer correcciones o cambiar las cantidades seleccionadas una vez haya tramitado el pedido?

No se pueden hacer cambios en un pedido tras haberlo realizado. Usted puede cancelarlo enviando un e-mail  a atencionalcliente@escobarimpresores.com indicando el número de pedido ó llamando a nuestro servicio de Atención al Cliente. Le enviaremos un abono por el importe de su pedido. Si su pedido ha entrado en proceso de producción, usted correrá con los gastos que hasta el momento se hayan generado en dicho proceso y que como mínimo serán de 15 euros en concepto de tramitación. En este caso recibirá un abono por la cantidad restante.

Sentimos las molestias que esto pueda causarle y esperamos que comprenda la necesidad de minimizar costes y completar y agilizar los pedidos con rapidez para mantener nuestros precios bajos y el tiempo de respuesta corto, lo que nos permite proporcionarle la mejor relación calidad-precio del sector de la impresión.

 El pedido que recibí no está completo, ¿qué hago? 

Si usted ha recibido su pedido y cree que no está completo, le pedimos que revise y compruebe los detalles de su pedido en su historial de compras. Si su pedido está incompleto, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Por favor, tenga delante su número de pedido para ayudar a agilizar el proceso de averiguación.

¿Puedo realizar mi pedido por teléfono, e-mail, o fax?

Si usted quiere beneficiarse de los bajos precios de Escoprint, sólo podrá realizar sus pedidos on-line a través de nuestra web. Para realizar sus pedidos por teléfono, e-mail o fax llame a nuestro teléfono de atención al cliente y consulte condiciones.

Preguntas sobre la entrega

¿Cuáles son los gastos de envío?

Escoprint envía sus pedidos de forma totalmente gratuita al domicilio de entrega que usted indica en su pedido (sólo un punto de entrega). Si usted necesita hacer envíos a distintas direcciones, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente; usted puede decidir cuántos ejemplares enviar a cada dirección. Estos envíos múltiples no son gratuitos, por lo que le enviaremos por e-mail los gastos que esto conlleva para su aceptación.

¿Cómo envía Escoprint los pedidos? 

Escoprint envía todos los pedidos con domicilio de entrega en España por mensajeros Tipsa servicio 24 horas. Para envíos de peso superior a 200 kg. por Transportes Buytrago servicio 48 horas. En cualquier caso, el plazo de entrega que aparece junto a cada producto incluye el tiempo del trasporte.

¿Puedo recoger mi pedido directamente en sus instalaciones o utilizar la empresa de transportes con la que trabajo habitualmente y descontar los precios de transporte? 

Si. Para ello póngase en contacto con nosotros en nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo llegará mi pedido?

Debido a ciertos requisitos de procesamiento y empaquetado, intentamos optimizar el envío de su pedido basándonos en las características de los productos que ha pedido. Así, es posible que un pedido con múltiples productos sea enviado en varios días, de modo que podría recibir su pedido en diversos paquetes o días. También es posible que reciba en un único paquete productos que ha adquirido en distintos pedidos, de modo que le entregaríamos en uno o más paquetes productos de múltiples pedidos.

¿Los días señalados en los plazos de entrega se refieren a días laborables o a días naturales?

¿Los días para el plazo de entrega se calculan a partir del día en que se ha realizado el pedido?

Los días para el plazo de entrega siempre se refieren a días laborables (de lunes a viernes, con excepción de los festivos) y la fecha se calcula a partir del día siguiente en el que usted reciba por e-mail nuestra confirmación de pedido y sus archivos cumplan con los requisitos necesarios para su impresión (ejemplo: si usted realiza su pedido urgente 2/3 días un lunes, lo recibirá en su domicilio el miércoles/jueves de la misma semana). En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el pedido le será confirmado por e-mail y tramitado una vez recibamos la transferencia de su banco (en algunas ocasiones pueden pasar hasta 5 días antes de que Escoprint reciba la notificación del pago por parte de la entidad bancaria). Los días para el plazo de entrega empezarán a contar a partir de ese momento.

¿Puedo aparecer como remitente en el envío?

Sí, por petición del cliente enviamos su material de impresión con su dirección de remitente a su cliente. Este servicio no genera ningún gasto. Póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Puedo distribuir mi pedido en distintas direcciones?

Si. Póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente. Usted puede decidir cuántos ejemplares enviar a cada dirección. Estos envíos múltiples no son gratuitos, por lo que le enviaremos por e-mail los gastos que esto conlleva para su aceptación.

Preguntas relacionadas con los productos

¿Qué productos ofrece Escoprint?

Escoprint ofrece la mejor relación calidad-precio en una gran variedad de productos de impresión de primera calidad, todos personalizables y a todo color. En nuestra sección de productos, usted encontrará desde tarjetas de visita, papel de carta, sobres, carpetas con membrete, hasta productos de marketing tales como catálogos, folletos, trípticos etc. Si usted no encuentra lo que necesita en nuestra lista de productos, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestros comerciales le atenderán para pedidos de características especiales.  

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el producto impreso? 

Garantía de Satisfacción de Escoprint.

En Escoprint confiamos plenamente en la calidad de nuestros productos y servicios. Si usted no está satisfecho con su compra, le rogamos lo comunique a nuestro departamento de Atención al Cliente dentro del plazo de 3 días desde la recepción de su pedido. Nuestra garantía de calidad asegura al cliente que si encuentra algún error o defecto de acabado en su pedido atribuible a una defectuosa impresión o producción por parte de Escoprint, repetiremos su trabajo de forma totalmente gratuita a partir del mismo documento/archivo original. Obviamente la garantía no puede cubrir defectos que se encuentren en los archivos originales, como errores ortográficos o de diseño, divergencias leves en el color reproducido, etc.

El éxito de Escoprint se basa en el compromiso de satisfacer a nuestros clientes. Aunque tratamos de cubrir todas las situaciones, le rogamos que tenga en cuenta que hay algunas circunstancias que están fuera de nuestro control. Por favor, tenga en cuenta que no somos responsables de: 

- Errores tipográficos, de puntuación o gramaticales generados por el cliente en sus archivos.
- La calidad o baja resolución de las imágenes cargadas.
- Errores en el diseño introducidos por el cliente durante el proceso de creación como sobreimpresiones, conversión de imágenes, etc.
- Errores en la selección de opciones extras tales como acabado brillo, cantidades, producto, etc
- Variaciones moderadas de color con las pruebas (en el caso de haberlas solicitado) y especialmente con la “reproducción en pantalla” (en este último caso las variaciones pueden ser importantes ya que las pantallas no son fiables al respecto pues dependen de calibraciones y otros factores imposibles de controlar); también en caso de reimpresión de un mismo trabajo en diferente fecha.
- Tolerancias de acabados y cortes de alrededor de +/-1 mm, etc.
- El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos técnicos sucesivos, a resultados diferentes a la visión de pantalla o de la reproducción en diferentes sistemas de impresión.

Por favor, revise sus diseños con cuidado y corrija cualquier error antes de tramitar su pedido.

Si utiliza nuestro diseñador on-line no olvide comprobar en la pestaña de “Advertencias” que todo está correcto.

¿Puedo imprimir productos no ofertados aquí? ¿Y con formatos diferentes?

Sí. Para ello póngase en contacto con nuestro departamento comercial, teléfono 950 48 06 05. Escoprint cuenta con los más modernos equipos de impresión offset gran formato (de la marca Heidelberg) e impresión digital, así como sistemas de encuadernación y acabados para atender los pedidos más exigentes con la máxima garantía y urgencia.

¿Qué características tienen los papeles que utiliza Escoprint? 

Papel y cartulina offset

- Superficie no estucada en ambas caras.

- Apto para imprimir, escribir y sellar.

- Indicado para copiadoras, así como impresoras de inyección y láser.

- Ideal para papel de carta, bloc de notas,  interior de libros en blanco/negro.

Papel estucado mate

- Superficie mate muy homogénea y estucada a dos caras. 

- No aconsejable para escribir, por ser satinado.

- Ideal para flyers, tarjetas de visita,  folletos plegados, carteles, catálogos y revistas con ilustraciones.

- Permite una alta calidad en la reproducción de imágenes en color.

Papel estucado brillo  

- Superficie brillante muy homogénea y estucada a dos caras.

- No aconsejable para escribir, por ser satinado. 

- Ideal para flyers, folletos plegados, carteles, catálogos, revistas y  libros con ilustraciones.

- Permite una alta calidad en la reproducción de imágenes en color.

 Importante: Debido a factores en su fabricación, el papel estucado brillo posee un volumen ligeramente más bajo que un papel estucado mate con igual gramaje.

Cartulina Gráfica Invercote

- Es un material estucado mate por una cara. Es el tipo de cartulina que vemos en postales y portadas de algunos libros.

- La cara estucada permite la impresión de alta calidad en imágenes, mientras la cara no estucada (acabado offset) permite la escritura.

- Tiene un alto grado de rigidez y nos da un alto volumen con poco gramaje. 

- Ideal para tarjetas postales.

Preguntas relacionadas con los archivos de impresión   

¿Qué formato de archivos acepta Escoprint?  

Sólo aceptamos formatos cerrados: PDF, TIFF, TIF, JPEG y JPG. 

Importante: A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-3PDF/X-4 o Impresión de Alta calidad. Recomendamos la compatibilidad PDF 1.7 o 1.8 para evitar problemas con transparencias y capas. Dependiendo de la aplicación desde la que se cree el PDF, hay que supervisar los valores y asegurarse que incluye la sangre necesaria.

Cuando guarde ficheros en TIFF, no olvide acoplar todas las capas en una sola capa.

Si usa ficheros en JPG, no los comprima, guárdelo siempre a máxima calidad; la compresión resta calidad al archivo aunque mantenga la resolución.

¿Cómo debo enviar los datos a imprimir?

Las vías de transmisión de datos que recomendamos son por upload, a través de nuestra web en “sube tu diseño”. Para envío por FTP o e-mail póngase en contacto con nuestro departamento de preimpresión.

¿Qué significa upload (telecarga)?

Es un procedimiento por el que usted nos transmite sus archivos de impresión directamente desde su disco duro a nuestro servidor de web. Puede realizarlo en nuestra página web con nuestra herramienta de carga “sube tu diseño”.

¿Puedo enviar archivos comprimidos? 

No, sólo se admiten archivos en PDF, TIFF, y JPG válidos para imprenta.

¿Qué programas de diseño puedo utilizar? 

Pueden utilizarse todos los programas profesionales habituales de dibujo y diseño como, Freehand, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Quark Xpress o Adobe Photoshop. En general podrá utilizar cualquier programa que permita convertir los datos en un archivo TIFF, JPG o PDF válidos para imprenta. Recuerde que sólo aceptaremos archivos cerrados en estos formatos.

Atención: programas como Word, Excel, PowerPoint u otros similares, no garantizan la obtención de documentos adecuados para impresión.

Si crea sus archivos de impresión desde CorelDraw el resultado de color puede ser erróneo, por lo que es preferible crear archivos JPG desde esta aplicación.

Para saber más consulte nuestro Manual de Especificaciones Técnicas.

¿Se revisarán mis datos de impresión?

Al cargar sus archivos en el apartado "sube tu diseño" la página de Escoprint realiza una “revisión” automática de los mismos, detectando los posibles errores y notificándoselos en el mismo instante para que usted efectúe las correcciones oportunas. Nuestro sistema “Prefligh” revisará los siguientes aspectos:

1. Reescalado de los PDFs cargados.
2. Tamaño de página incorrecto.
3. Fuentes desaparecidas o no incrustadas.
4. Colores en tintas planas.
5. Color en RGB, Lab o ICC Contenido Base.
6. Resolución de Imágenes por debajo de 200 ppp.

No obstante el departamento de preimpresión de Escoprint le avisará en el caso de que sus archivos no cumplan con las características necesarias para una impresión óptima. Para ello se le informará de las posibles correcciones que nuestros técnicos puedan hacer, facilitándole a su vez presupuesto de de las mismas. Si no fuese posible reparar sus archivos, nos pondremos en contacto con usted para facilitarle la información y las indicaciones necesarias para la creación correcta de sus archivos.

¿Puedo trabajar en Apple Macintosh? 

Sí. Trabajamos con los sistemas operativos tanto de Macintosh como de Windows.

¿Qué resolución deben tener mis fotos, gráficos e imágenes? 

Para una impresión óptima la resolución de las fotos, gráficos e imágenes debe ser de 300 dpi. No aceptaremos archivos por debajo de 200 dpi. 

¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? 

CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) son los colores básicos empleados en el proceso de impresión en cuatricromía, mientras que RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores básicos empleados por las pantallas de ordenador. 

Nota: Los archivos JPEG casi siempre utilizan RGB.

Su documento debe ser creado y entregado en CMYK o en escala de grises (no RGB). Los archivos creados en RGB serán convertidos automáticamente a CMYK. No nos hacemos responsables de los cambios de color que esta conversión pueda ocasionar en el resultado final a la hora de imprimir su trabajo. Además tenga en cuenta que muchos de los valores de luminosidad mostrados en su monitor no pueden ser reproducidos en la impresión.

¿A qué tamaño debo entregar mis diseños?

Usted debe entregar siempre sus archivos de impresión en el formato final elegido en nuestro calculador de precios, más los 3 mm de sangre necesarios por cada lado. Si lo desea puede utilizar las plantillas que ofrecemos junto a la descripción de las características en cada producto. Si usted necesita un formato especial para su trabajo, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Área y línea de corte, sangrado y margen de seguridad. 

1. El área de corte: es el formato o tamaño final que tendrá el producto una vez finalizado. 

2. El área de sangrado: es la zona que queda situada al exterior de la línea de corte y que desaparece con el mismo. En esta zona se extienden los elementos de color o fotos que se quieren llevar hasta el borde de la página. Su finalidad es evitar imperfecciones en el corte y evitar que salgan filetes blancos entre la imagen y el borde de la página. El margen de sangrado debe ser de 3 mm por cada lado de su documento.

3. El margen de seguridad o zona tranquila: Es la zona interior del documento que va desde el borde del papel (línea de corte) a la zona de textos, imágenes u otros elementos (que no van a sangre) En ella debemos evitar colocar cualquier elemento gráfico, primero por motivos estéticos y segundo porque los cortes en guillotina no son totalmente exactos, especialmente en folletos con páginas como revistas, catálogos,  etc.. Es un margen cuya amplitud es proporcional al documento (puede oscilar desde los 3 mm de una tarjeta de visita hasta los 10 ó 15 mm de un A4) 

Para saber más consulte nuestro Manual de Especificaciones Técnicas.

¿Cómo puedo reducir el tamaño del archivo que quiero cargar?

Nuestro sistema reducirá proporcionalmente su archivo al tamaño elegido. No olvide descargar el PDF/Previsualización en la cesta de la compra y comprobar el resultado final.  

Preguntas relacionadas con el proceso de impresión

¿Qué proceso de impresión utiliza EscoPrint?

¿Imprimen tintas directas (Pantone)?

Utilizamos prensas offset de 4 colores con tecnología punta y los mejores sistemas de impresión digital, lo que nos permite ofrecerle una combinación perfecta entre las tiradas grandes y pequeñas en cuatricromía, con los mejores precios del mercado. 

Escoprint puede imprimir también su trabajo en tintas directas offset (colores Pantone determinados). Para ello póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, le enviaremos presupuesto de inmediato.

¿Por qué cambia la apariencia de ciertos colores al imprimirlos? 

La mayoría de las impresoras que hay en las casas y en las PYMES son impresoras ink-jet económicas o impresoras láser a color. Calibrar alguno de estos sistemas es imposible ya que disponen de una amplia y variada gama de métodos de impresión, y no disponen del software necesario para controlar dichas circunstancias. Así pues no son fiables como prueba de color lo mismo que no lo son las pantallas de nuestros ordenadores por la naturaleza lumínica del color. 

Escoprint posee infraestructuras de impresión de última generación, que garantizan una calidad del color insuperable, controlada también por un departamento de control de calidad y programas de gestión de color. A pesar de todo esto, es casi imposible imprimir cada día con el mismo color exactamente. Existen unos márgenes de variación de color aceptados internacionalmente. Son muchos los factores que pueden afectar el color de sus productos de impresión. Las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad, etc.) pueden influir en cómo seca la tinta en el papel y eso puede modificar ligeramente el color. El papel que nos proporcionan los fabricantes también puede tener variaciones de una fabricación a otra en cuanto a su composición, ph, tono y condiciones de humedad. Sin embargo, en Escoprint contamos con rigurosos controles de calidad a lo largo del proceso de impresión para minimizar estas diferencias.

¿Qué significa impresión 4/4 o impresión 4/1? 

El término color 4/4 se refiere a la coloración de las caras frontal y trasera de una hoja impresa. En consecuencia, ambas caras se imprimirán a todo color (cuatricromía).
El término color 4/1 nos indica que la cara frontal es a color (cuatricromía), mientras que la cara trasera es a una tinta.

Consejos para la impresión

Si está interesado en una información detallada que le ayude en la preparación de los documentos antes de imprimirlos, por favor lea nuestro Manual de Especificaciones Técnicas. Esta información le ayudará a preparar sus documentos de la forma más adecuada, con el objeto de que los resultados se ajusten lo más posible, a lo que usted requiere.

Formas de pago

¿Qué formas de pago aceptáis?

Actualmente, Escoprint acepta en su sitio web las siguientes formas de pago seguras: Pago con Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, MasterCard, American Express y Visa Electron), pago mediante Pay-Pal, Ogone o Pago mediante Transferencia Bancaria.

En el caso del pago mediante Transferencia Bancaria, el pedido le será confirmado por e-mail y tramitado una vez recibamos la transferencia de su banco (en algunas ocasiones pueden pasar hasta 5 días antes de que Escoprint reciba la notificación del pago). Los días para el plazo de entrega empezarán a contar a partir de ese momento. Por favor, asegúrese de completar toda la información que se le indica para prevenir retrasos en la tramitación.

¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito sin ningún tipo de riesgos? 

Con Escoprint usted puede estar seguro de su compra on-line, sin ningún tipo de riesgos. Nuestro servidor de seguridad codifica los datos de forma que sus transacciones son privadas y están protegidas.

Preguntas sobre política de privacidad y protección de datos

¿Qué tratamiento hace de mis datos EscoPrint?

La privacidad de los visitantes a nuestra web y de nuestros clientes online es una prioridad para Escoprint. Te relatamos a continuación las prácticas que aplicamos a la información de carácter personal que recopilamos sobre ti como usuario cuando visitas o usas nuestro sitio web.

  • Toda la información recogida mientras visitas o usas nuestro sitio web será tratada de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

  • Los datos que nos facilitas mediante cumplimentación de formularios, correos electrónicos, envío de ficheros y otros medios digitales, se incorporarán a los ficheros de Escoprint, con la única y exclusiva finalidad de dar respuesta a la prestación de servicios que nos hayas solicitado.

  • La aceptación de las condiciones del servicio autorizan a Escoprint a enviarte puntualmente información sobre sus productos y servicios. Si quieres revocar este consentimiento, basta con que envíes un correo electrónico en este sentido a  escobar@escobarimpresores.com

¿Es aplicable esta política de privacidad a los link externos? 

Escoprint puede tener vínculos a otros sitios web ajenos a la empresa. La información recogida por dichos sitios web se encuentra sujeta a sus propias políticas de privacidad, de las cuales no somos responsables. Tampoco es responsabilidad de Escoprint, ni directa ni indirectamente, el contenido o publicidad que allí aparezca, así como la pérdida o daños provocados por el uso o la confianza en los contenidos, bienes o servicios de estas páginas.